Medios tecnológicos para un mejor servicio
Nos damos cuenta de que la tecnología más reciente puede ayudarnos a garantizar una mejor rendición de cuentas y visibilidad, lo que nos permite mantener un control estricto y mantenernos a la vanguardia.
La movilidad, flexibilidad y conectividad de los dispositivos inalámbricos significa que se puede coordinar los procesos en cada eslabón de la cadena, independientemente de su ubicación física. Además, los empleados, los proveedores y otros asociados de la cadena de suministro pueden desempeñar un papel activo para garantizar la eficiencia; por ejemplo, los camioneros pueden utilizar dispositivos equipados con GPS para informar inmediatamente de los problemas de transporte que puedan perturbar los procesos en la cadena de suministro.
Los programas de software y la computación en nube han mejorado enormemente el rastreo de materiales y productos, con actualizaciones de estado en tiempo real disponibles con sólo pulsar un botón. También permiten a las empresas ajustar los programas de producción y los niveles de inventario sobre la marcha.